Blogs

Mini departamentos: ¿la nueva tendencia en Lima?

mini departamentos

Ya sea que quieres mudarte sólo o deseas invertir en una propiedad, los mini departamentos en Lima pueden ser una excelente opción para ti. Las hay en todas partes, en especial en las grandes ciudades al ser una tendencia que ha ido cogiendo fuerza dentro del rubro en los últimos años. ¿Sabes de qué se trata? ¡Sigue leyendo este artículo que Grupo Caster tiene mucho que contarte!

¿Qué son los mini departamentos?

Se conoce así a los departamentos que cuentan con menos de 60m2 de diámetro, siendo generalmente caracterizados por poseer una sola habitación, además de contar con un baño, cocina y espacio suficiente para una pequeña sala o comedor. Otros tipos de mini departamentos serían los que solo cuentan con un cuarto amplio y un baño, ideal para solteros. La sala y cocina tiende a ser compartida por el resto de huéspedes. 

¿Una tendencia en Lima?

Toca ser claros. Si bien, en el mundo no era nada nuevo hablar de mini departamentos, en Lima y todo el Perú el término comenzó a ser acuñado en tiempos más modernos aunque el concepto como tal ya se encontraba vigente desde hacía muchas décadas. Eran conocidas como “cuartos”, incluso se les comparaba con habitaciones de hospedajes. Su fin seguía siendo el mismo, resultar una alternativa económica para las personas que no contaran con el capital necesario para rentar o comprar un departamento. 

Las condiciones con las que se presentaban, sin embargo, dejaba mucho que desear. En cambio ahora podrás encontrar espacios de las mismas proporciones pero con mejores características para velar por tu calidad de vida. Encontrarás mini depas en distritos como Magdalena del Mar, San Miguel, Jesús María y Lince. Algunos de estos proyectos también son muy accesibles para parejas jóvenes que buscan conformar un hogar.

Ventajas de vivir en un mini departamento 

Mini departamento. //Foto: referencial.

Mini departamento. //Foto: referencial.

Como acabamos de mencionar, los mini departamentos son viviendas pequeñas y económicas según la distribución por metro cuadrado. Es, pues, una alternativa bastante asequible, siendo esa su principal ventaja competitiva más no la única. Otras ventajas que juegan a su favor son: 

  • El financiamiento de un mini departamento es más fácil de conseguir que otro departamento más grande en el mismo distrito.
  • Cuentan con un atractivo extra que son las áreas comunes (aunque mucho depende del distrito en donde lo alquiles).
  • Al ser un espacio pequeño, se puede limpiar con mayor facilidad. Lo mismo ocurre con el remodelado y decorado según los gustos del cliente. 

Crea momentos inolvidables

Aprende más sobre los mini departamentos en Lima dando Clic Aquí. ¡Entremos en contacto! Llama ahora a los números de atención telefónica 01 695 5621 // +51 974 622 024 o escríbenos al correo electrónico josegonzales@caster.com.pe para que conozcas todos los proyectos inmobiliarios que tenemos para ti. Encuéntranos en Av. Casimiro Ulloa 296 piso 1, Miraflores. Grupo Caster: nuevo mundo, nueva vida, nuevo hogar. ¡Te esperamos!