Blogs

4 IDEAS para vivir en departamentos nuevos de 1 habitación

departamentos nuevos de 1 habitación

Las nuevas tendencias urbanísticas han llegado al país y eso es algo que los conocedores dentro del rubro no pueden negar. Cada vez se vuelve más complicado para las personas encontrar un lugar donde vivir, a donde mudarse o en donde emprender una nueva vida acompañado de sus seres queridos. Esto ha hecho que los proyectos de departamentos nuevos de 1 habitación se vuelvan opciones cada vez más tentadoras para optimizar espacios. ¿Piensas que es una mala compra? Para nada. A continuación, te daremos 4 ideas para que puedas resolver tus dudas con ingenio. 

Ideas para vivir en departamentos nuevos de 1 habitación

Como bien explicamos, una de las razones que ha hecho que se creen cada vez más departamentos con espacios reducidos y de una sola habitación no solo en el Perú, sino a nivel mundial ha sido la falta de espacios para seguir levantando edificios. Pero no ha sido la única. Otra razón poderosa es la falta de oportunidades que tienen los compradores frente a los exorbitantes precios que muchas empresas le dan a sus inmuebles. Dicho de otro modo, que a veces el dinero simplemente no alcanza. 

Los estilos en el mobiliario son realmente igual que en la moda, ambos han pasado y siguen atravesando por diferentes etapas en la evolución de las costumbres sociales y en general, en el arte decorativo en el caso de los muebles. Hay tendencias que se quedan y evolucionan y otras que simplemente desaparecen para volver al cabo de algún tiempo con más ímpetu que antes. En ese sentido, cada uno de los departamentos nuevos de 1 habitación pueden tener un estilo particular, pero los acabados finales los ponen las personas que lo habiten. 

Para eso, deben de tener claro: 

  • Lo que les gusta.
  • El presupuesto del que dispongan. 
  • Lo que necesitan realmente. 
  • Escoger el inmueble que les brinde la paz y seguridad que necesitan. 

Analiza los espacios 

Entendemos que no siempre se contará con grandes espacios, pero frente a ese dilema podemos decirte que emplees la recámara principal como eje del diseño. Si es pequeña, puedes definir qué vas a comprar: el tamaño de la cama es primordial para que nos quede espacio y se pueda incluir una cajonera o armario. Los estantes pueden jugar mucho a tu favor, no temas en emplearlas para colocar adornos.

Las separaciones serán la clave

Las paredes no siempre tienen que usarse como separaciones físicas. Los propios muebles pueden cumplir esa labor para no generar un mal campo de visión. Todo comienza desde la sala de estar, una buena mesa de centro le dará elegancia y frescura. Pero también, puedes usarla como apoyo y generar esa “falsa” sensación de profundidad. 

Uso múltiple de los muebles

Hay muebles que pertenecen prácticamente a dos espacios. Por ejemplo, las barras que suelen tener comúnmente las cocinas de los departamentos nuevos de 1 habitación pueden ser además, una mesa para desayunar y hasta un minibar. Las sillas también pueden usarse en la propia cocina, comedor o hasta en la sala, dependiendo de su diseño. 

Recibe a tus visitas

¿Qué hacer si tienes visitas? Definitivamente no los vas a recibir en tu habitación, por lo que la sala debe de ser una prioridad dentro de toda tu estructura. Asegúrate de tenerla bien amueblada con sofás cómodos para hacerlo el lugar ideal para tus reuniones, Incluso puedes comprar sofás cama en caso tus visitas no sean de un solo día. 

¿Entramos en contacto?

Como grupo buscamos consolidar nuestro crecimiento y posicionarnos como una de las mejores empresas de gestión y desarrollo inmobiliario del Perú. Esto lo logramos manejando precios competitivos sin rozar lo fantasioso. Ven y encuentra los mejores departamentos nuevos de 1 habitación dando Clic Aquí. Encuéntranos en Av. Casimiro Ulloa 296 piso 1, Miraflores. Grupo Caster: nuevo mundo, nueva vida, nuevo hogar.